Conciencia Ecológica: Toyota en verde.

Apuntarse a la sensibilidad de los tiempos parase ser una consigna segura. Se puede debatir si aproximarse a estos temas calientes es una estrategia publicitaria oportunista o la resultante de la “era acuario”, es decir la forma en que la educación, la publicidad y los mensajes institucionales modelan la forma de pensar, nuestro inconciente, un nuevo filamento emocional. Sea por un acto de compromiso o por un acto de convicción el caso es que las marcas de vehículos a motor nos enseñan su cara más verde.

(1) In my nature. (Patrocinio)
(2) why not?

‘Toyota’ no es una empresa especialmente entregada a vídeo publicidad por internet, cuyos recursos pasan por ser de segundo o tercer nivel, un mero complemento que contrasta con la estrategia de uso masivo de los medio tradicionales. Tiene sus ventajas: a) resta espacio, b) encarece el acceso a los medios de los rivales y, c) colapsa las mejores agencias. Todo lo contrario a la marca de automóviles alemana ‘Audi’ cuyas campañas adquieren la condición de arquetipo publicitario en la red.

La montaña se mueve. Toyota se suma a la creación de “microsites” iptv y ha elegido el tema bandera de la protección – conservación medioambiental y reciclaje. El spot publicitario plasma los significados esenciales de la “sensibilidad verde”. La forma en que se representan rasgos ideales de la marca es sencillamente maravillosa – desde el punto de vista del mensaje – , una obra de arte en la que se articulan de forma simple ideas como: “Toyota también forma parte del ciclo natural de la vida“. 10/10 .

La sencillez del player es también una sabia decisión, en consonancia con el tipo de mensaje. No hay nada especialmente complicado y se ha renunciado al intento de registrar usuarios, aunque hemos detectado un poderoso programa de análisis web operando silenciosamente. En el polo opuesto, puede ver la IPTV de Peugeot un monumento al exceso, con un hardware muy justo y lento según nuestras pruebas, por otro lado, habitual en su proveedor tecnológico.

Sin embargo, no hay referencias locales en Toyota. Seguimos pensando que existe un diseño de publicidad universalmente válido, adaptable a cualquier entorno humano o cultura. ¿Qué puede aportar la dimensión local? Tampoco se apunta Toyota a las estrategias relacionales. ¿Para qué promover nuevos enfoques de marketing si somos los que más vehículos vendemos? Recomendación: Lea este post de Emira TV sobre lo importante de las referencias locales.

Respondemos con una nueva pregunta ¿Qué (cuánta)parte del mensaje es ruido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: