Unidad – Atomización: IPTV.

El grupo Grupo Consultores, ha realizado una investigación sobre el uso de las tecnologías digitales por las agencias españolas y portuguesas. Un porcentaje muy próximo al 100% de los anunciantes utilizan internet como elemento clave en su estrategia de comunicación. Según este estudio:

(1) El 80% invierten en buscadores y los correos electrónicos.
(2) El 40% el marketing móvil.
(3) El 30% los vídeos online.
(4) Menos del 10% la IPTV interactiva.

El tema es especialmente significativa su estudiamos el destino de los presupuestos:

(1) El 54,6%: elementos gráficos en internet.
(2) El 23,3%: marketing de buscadores.
(3) El 13,1%: emailings.
(4) El 3,5% : móvil.
(6) El 3% a los vídeos online.
(6) IPTV Interactiva: inferior al 1% del presupuesto.

Las objeciones contra la inversión en tecnologías digitales se centran en tres capítulos principalmente:

(1) El 13% el coste
(2) El 11,02 %Baja penetración
(3) 11,2% temas referidos a la medición de las campañas.-

Son datos preocupantes por la baja utilización de los contenidos para la IPTV y los reducidos porcentajes destinados a la creación de estos contenidos. Las empresas españolas actúan bajo la presunción de que lo importante es las sumas de la campañas, es decir, el acumulado de intervenciones en los medios. Parace que se desdeña proporcionar a la empresa un el carácter unitario e integrador, objetivo para lo que esta especialmente indicado s que suministra la de IPTV.

Mucho se habla de las acciones de marketing personalizado, de establecer una comunicación primaria entre consumidor y marca pero luego invertimos en medios masivos e intrusivos como los sms o emaling. Más del 50% de las empresas consultadas emplean el SMS, y sólo el 31% manifiesta tener algún reparo.

Como estrategia e instrumento de markting, la IPTV desliza a los consumidores una visión integrada de la empresa y situa a las personas en el contexto de comunicación en reciprocidad con la marca. En resumen, la publicidad tradicional repercute en la imagen atomizada de la empresa en el que los contenidos fluyen de forma inconexa y espontanea de forma poco predecible. Son factores corregibles con el uso de la IPTV.

Es como mínimo sorprendente que se invierta menos del 10% en publicidad de IPTV interactiva cuando está “más claro que el agua” que (a) revierte en unidad empresaria, (b) aumenta el ciclo de vida de las campañas, o (c) se aplica a entornos microsegmentados sin fragmentar la experiencia única de la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: