Pensamos mucho lo que queremos.

Desde hace ya algunos meses en Emira TV ya no exponemos exhaustivamente a nuestros clientes los datos que relacionan a la población general con el consumo de Internet. Asumimos que se trata de una variable internalizada, una dimensión habitual en el “modus vivendi” de las personas. Nos parece mucho más interesante departir con el cliente sobre la estructura del nuevo consumidor en cuanto hábitos sociales y dimensiones de la personalidad, rasgos acentuados tras décadas de crecimiento económico y expansión.

Parece claro que los europeos consultan online las características de los productos que tiene intención de adquirir. Internet ha proporcionado herramientas necesarias para adquirir y sopesar sus compras. Sin embargo, no debe desprenderse de esta afirmación el hecho de que los consumidores modulen su conducta tomando como eje de su decisión un ejercicio racional y lógico. Los consumidores, pese a estar mejor informados que nunca, son arrastrados a la adquisición de objetos por procesos emocionales primarios.

En general somos muy inteligentes, pero nos mueve una cuotas de egocentrismo importantes. Deliberamos con meticulosidad la forma de satisfacer “el lado caliente” de la mente. No vamos a ocupar más tiempo en este punto, pero las investigaciones de neuroimagen confirman – sin dudas – este linea de interpretación de la conducta de consumo.

Mientras más joven es la generación los productos no son seleccionado por su utilidad primaria, sino, más bien, por el componente emocional. El concepto de producto comercial ha evolucionado a la par y quedan asociados al nivel de experiencia personal que obtendrá con su consumo. Así un objeto con utilidad 5% puede ser un objeto deseado para el consumo con mayor intensidad que otros por el hecho de que es más prometedor. Somos sensibles a la información, nos documentamos en el sentido de que “buscamos el billete más barato para nuestro viaje más deseado“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: