Publicidad Online.

El informe “The medium is the message” – Outlook for Megazine Publishing in the Digital Age, elaborado por PricewaterhouseCoopers aporta una serie de datos esenciales para comprender la evolución del medio escrito y sus interacción con los formatos tradicionales.

Todo parece indicar que la prensa digital y su entorno publicitario va se desarrollan hacia una plena integración pero en un plazo medio esta tendencia se manifestará en una pronunciada sustitución de los formatos tradicionales. El factos clave según la investigación es que se gana más con la publicidad electrónica. El hecho es significativo, según PricewaterhouseCoopers las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel en el 2012 y sostiene que crecerá un 19% hasta alcanzar los 59.896 millones.

Algunos datos:

1. La publicidad online crecerán diez veces más que los de la publicidad convencional hasta 2012.

2. Gracias a la aparición emergente de la publicidad online insertada en soportes de revista electrónico en el 2012, que la industria crecerá un 19% y podrá hasta alcanzar los 59.896 millones de dolares.

3. En cuanto los hábitos de los lectores, el 60% afirma sentirse interesado por acceder a los contenidos digitales de prensa por internet, siempre que el accedo se sencillo.

4. Los lectores seguirían comprando su medio tradicional si esta sólo se publicase digitalmente, al menos 41% de los hombres frente al 29% de las mujeres.

5. La intrusión no admitida de la publicidad online es rechazada por tres cuartas partes de los entrevistados, como pueden ser pop-up o bloqueos de la barra de retrocesos.

6. Ell marketing directo digital esta debidamente integrado en la experiencia de navegación por los medios electrónicos siempre que sean pasivos: banners o video publicidad es algo esperado por el consumidor.

7. Es especialmente importante que el medio de comunicación transfiera su garantía a medio publicitario y el 60% afirma estar dispuestos a considerar la compra de servicios o productos a través de revistas.

8. Las compañías editoras deben desarrollar estrategias de copyright para proteger sus contenidos.

Es evidente que los medios más tradicionales se verán obligados a cambiar su forma de pensar e incluir nuevos medios y procedimientos. Se verán obligados a establecer objetivos estratégicos novedosos que necesariamente determinarán cambios en la organización.

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