ALBAL: El efecto catalizador de las buenas ideas

Hemos leído en el siempe interesante blog de marketing Makarina.com un comentario sobre las técnicas de marketing por entretenemiento realizadas por el grupo ALBAL, reconocido por ser fabricante lider en el papel de alumnio entre otros productos.

En este caso, las técnicas de branded entertainment se centran en la creación de una mini serie juvenil específicamente realizada para internet por la empresa GREY. Nos ha parecido muy interesante la intención publicitaria que obligará al usuario televidente a reposicionar sus valores sobre los productos Albal que suponenos estarán notablemente desgastados por su ciclo natutal tan dilatado en el tiempo. Por lo pronto han logrado más de 20.000 entradas en sus capítulos de la serie.

Problema: Youtube es el soporte final único de la práctica publicitaria. Por lo demás, la idea nos parece francamente interesante, los capítulos están bien realizados para tratarse de un presupuesto bajo, el guión es inteligente y los objetivos comerciales bien estructurados en el mensaje. Estupendo.

Como comentario final, nos agrada observar como es posible lanzarse a la aventura con un margen económico limitado y apostar por el efecto catalizador de las buenas ideas. En ocasiones muchas prácticas de marketing no salen por las reticencias de los departamentos periodísticos a convivir con proyectos de bajo presupuesto bajo la falsa presunción de que limitaciones económicas se corresponde a “mala imagen de marca”. El pensamiento lineal es un obstáculo para avanzar. No sé si esto lo ha dicho algien importante pero nosotros lo afirmamos y/o subscribimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: