Red Social y Marketing.

Un estudio de Forrester Research pronostica que, en 2009, más de la mitad de las empresas va a aumentar su inversión de marketing en medios sociales. En comparación con otras disciplinas, los presupuestos para esta modalidad de marketing aun son bajos.

El 53% de las empresas encuestadas por Forrester, para el estudio Social Media Playtime is Over, espera aumentar su inversión en marketing en la web social, dado que esta modalidad de marketing es bastante económica. Sin embargo, los presupuestos dedicados son bajos: en tres cuartas partes de las empresas alcanza como mucho 100.000 dólares. En la mayoría de las empresas aun se está en una fase de experimentación con los medios de la red social. Además, el 45% de las empresas afirma diseñar su presupuesto de social media sobre la marcha, cuando se necesita. El 23% de las empresas afirma “arañar” el dinero necesario “de cualquier parte”. Las estrategias de marketing en medios sociales no están integradas en el mix de marketing.

La comunicación continuada y orientada al diálogo que se realiza teniendo en cuenta los intereses de los miembros de la comunidad tiene el éxito asegurado. En cambio, la publicidad que llame demasiado la atención se percibirá de forma negativa. La mayoría de los usuarios considera valiosa la información, la atención y las labores de asesoría por parte de las empresas.

El 75% de los usuarios encuestados para este estudio está de acuerdo en la creación de plataformas específicas de empresas; solo el 40% aprueba que las empresas utilicen plataformas de usuarios para su comunicación. Por eso, las marcas deberían buscar más bien el diálogo con los usuarios, en opinión del director del estudio, Ralf Schenberg.

Algunos sectores lo tendrían más fácil para entablar esta conversación, entre ellos los medios de comunicación, el sector viajes, música y electrónica de consumo. (Fuente: Mk Directo)

Para realizar este estudio, Forrester ha entrevistado a 145 responsables de marketing interactivo en todo el mundo. Bajo el apelativo de social media, Forrester incluye redes sociales, wikis, blogs y microblogs, social bookmarking y espacios para compartir contenidos multimedia, como Flickr o YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: