"Open Government" y Transparencia: Obama transforma la administración.

IMPRESIONANTE (Les paso mi traducción rápida del comunicado de la Casa Blanca a la Adminsitración EEUU) Original aquí ¡Qué lección y pedagogía al mundo!

PARA LOS JEFES DE DEPARTAMENTOS Y ORGANISMOS DE EJECUTIVO

Asunto: Transparencia y Gobierno Abierto

Mi administración se compromete a crear un nivel sin precedentes de apertura en el Gobierno. Vamos a trabajar juntos para asegurar la confianza pública y establecer un sistema de transparencia, participación pública, y colaboración. Apertura fortalecerá nuestra democracia y promoverá la eficiencia y la eficacia en el Gobierno.

Gobierno debe ser transparente. La transparencia promueve la rendición de cuentas y proporciona información a los ciudadanos acerca de lo que su Gobierno está haciendo. Información mantenida por el Gobierno Federal es un bien nacional. Mi Administración adoptará las medidas adecuadas, en consonancia con el derecho y la política, a divulgar la información rápidamente en formas que la cuidadanía puedaacceder y utilizarla fácilmente. Departamentos ejecutivos y agencias deben aprovechar las nuevas tecnologías para poner la información sobre sus operaciones y decisiones “on line” y disponibles para el público. Departamentos ejecutivos y agencias también deben solicitar información para identificar la información de mayor uso para el público.

El gobierno debe ser participativo. El compromiso público del Gobierno debe aumentar la eficacia y la mejora de la calidad de sus decisiones. El conocimiento está muy disperso en la sociedad, y los funcionarios públicos se benefician de tener acceso a ese conocimiento disperso. Departamentos ejecutivos y agencias estadounidenses ofrecerán mayores oportunidades para participar en la formulación de políticas y proporcionar su Gobierno con los beneficios de su experiencia colectiva y la información. Departamentos ejecutivos y agencias también deben solicitar información sobre cómo podemos aumentar y mejorar las oportunidades para la participación pública en el Gobierno.

El gobierno debe ser de colaboración. Participar activamente estadounidenses colaboración en la labor de su Gobierno. Departamentos y organismos ejecutivos deben utilizar herramientas innovadoras, métodos y sistemas a que cooperen entre sí, en todos los niveles de Gobierno y con organizaciones sin fines de lucro, empresas y particulares en el sector privado.

Departamentos y organismos ejecutivos deben solicitar retroalimentación para evaluar y mejorar su nivel de colaboración y para identificar nuevas oportunidades de cooperación.

Yo, en coordinación con el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB) y el Administrador de Servicios Generales, con el fin de coordinar el desarrollo de las correspondientes Departamentos y organismos ejecutivos, después de los 120 días de las recomendaciones directivas se insta a los departamentos ejecutivos y agencias a tomar medidas concretas de aplicación de los principios enunciados en el presente memorándum. Los organismos independientes deben cumplir con el Open Gobierno Directiva.

Este memorándum no pretende, y no crea ningún derecho o beneficio, sustantivo o de procedimiento, ejecutable en derecho o en equidad por una parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, organismos o entidades, sus funcionarios, empleados, agentes o , o cualquier otra persona.

Este memorando se publicará en el Registro Federal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: