OPEN YOUR MIND: Smart



Quien conozca la línea de funcionamiento de Emira TV en estos dos últimos años sabrá que apostamos seriamente por la introducción de los videos interactivos en el campo de la comunicación, en especial en el terreno publicitario. La combinación de videos con posibilidades de intervención por parte de quien  lo observa es un recursos inestimable debido a  su efectos positivos en el fortalecimiento de los valores comerciales. Por encima,  estas algunas de las características de lo videos  en microsites:

  1. Pueden planificarse de forma adaptada a un árbol de decisiones que pensamos  intervienen en el usuario a la hora de adoptar una acción o una decisión comercial. Por supuesto, la  estructura de decisiones se determinan en un análisis previo.

  2. Resultan originales y frescos.

  3. Son flexibles.

  4. Permite en un sólo documento desplegar varias estrategias comerciales en función de las decisiones previas.

  5. Son muy sensibles a la segmentación y micrsegmentación.

  6. Es impredecible el resultado final ya que  cambia el sentido de la historia narrada con cada nueva decisión.

  7. Puede ser sorprendente.

  8. Con buena dosis de ingenio y prepuesto puede  adquirir una dimensión vírica.

  9. No son técnicas complejas.

  10. El observador reduce al mímino su esfuerzo interpretativo. Economia cognitiva.

  11. Los materiales son reconvertibles en otros tipos de instrumentos de marketing.

  12. Facilita la publicidad multiformato – multisoporte.

Un buen ejemplo es la publicidad de Smart Automóvil que puede visualizar en el microsite:  http://www.truthaboutsmart.co.uk/ En este caso observamos un completo campo de mensajes en el que se responde puntualmente las demandas prototípicas de información del usuario  que busca en la web datos sobre un modelo concreto de coche. El anuncio desactiva resistencias del comprador en la misma medida que propone información alternativa bien estructuradas e intuitiva sobre el coche.

El usuario es quién se propone una ruta de video coincidente con los segmentos sociales interesados en un vehículo con cada decisión que realiza. Puede explorar alternativas de compra por el mismo procedimiento y simplifica el procedimiento de búsqueda de forma orientada en el propio video.

Una maravilla de técnica de marketing.

El lema de Smart es “Open your Mind”. Abra usted también la mente a las nuevas técnicas de publicidad y pruebe a hacer algo distinto. Por cierto. Esta campaña se ha hecho merecedora del premio Webby 2009 a la mejor en el campo de la automoción. Por si no lo sabe, la publicidad on line de vehículos es la primera en inversión publicitaria en la web.

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2 comentarios to “OPEN YOUR MIND: Smart”

  1. Hector Milla Says:

    Precisamente estoy trabajando en un proyecto de desarrollo de vídeo interactivo y este texto me es fundamental. Hablamos!

  2. Francisco Says:

    OK. Lo que haga falta Héctor !!

    Un saludo y nos vemos.


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