Imagen para el Post Anterior

costo_1_1

Representación gráfica de los factores que intervienen en el mantenimiento de acciones relacionales en la sociedad dentro y fuera de internet. En referencia a los post anteriores.

Nuevos formatos de relación social: Trata de la manera en que las nuevas tecnologías afectan a las personas. La mediación técnica, la disponibilidad de herramientas de comunicación online, activadas permenentemente,  impone condicionantes y/o transforma el modo de vida de la gente. ¿Cuánto ha  alterado el modo de operar de la población la introducción de los móviles 3G?

Esfuerzo cognitivo de mantenimiento: Se refiera a la cantidad de esfuerzo y tiempo dedicado a establecer relaciones en redes sociales fuera y dentro de internet. Con el aumento de la agenda social se incrementa el esfuerzo para mantenerlas. Recuerde que el número máximo de contactos sociales óptimos, el tamaño ideal de la agenda que podemos atender sin estrategias jerárquicas o de subordinación,  es de 148 personas. Una persona con 100 contacos activos dedicará una buena parte de su tiempo social, a cambio obtendrá una capital social importante. En el gráfico las relaciones online son las verdes mientras que las offline  son naranjas. Por supuesto existe una intersección entre ambas.

Dispersión de la atención: La concentración en los medios tecnológicos y la apertura socialpermiten la propagación de la identidad personal en redes tiene un costo en el caudal de atención medio. Los procesos atencionales no son infinitos. ¿Se ha sentido abrumado por las peticiones en internet?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: