Publicidad y Biosensores: Adaptación de la publicidad.

Hasta ahora los soportes de publicidad son medios tontos, pasivos. Definidos por su capacidad para respaldar y aguantar un mensaje publicitario, como las paredes, pocos factores puede lograr que el mensaje funcione mejor. Son las características físicas, las propiedades espaciales geosociales las que hacen que un medio físico publicitario sea mejor que otro, una pared mejor que otra por ejemplo. Aumentar la calidad de la exposición publicitaria, el tipo de impacto, es hasta ahora una cuestión impensable, propia de ciencia ficción. La cuestión empieza a cambiar rápidamente.

“Casas inteligentes”, ” espacios urbanos flexibles”, “paneles LCD o Lead con biosensores”, “lectores de estado de ánimo o género” permiten una mejor acomodación del mensaje. La irrupción de tecnología exploratoria del medio en los soportes facilitarán que los dispositivos puedan interactuar al reconocer un grupo amplio de aspectos biológicos del usuario, muy selectivamente.

Publicidad que se activan al ser miradas, reconocimiento de la expresión fácil, lectores térmicos, son algunos de los biosensores que se aplicarán de forma masiva para hacer del mensaje publicitaria algo mas inteligente, flexible individualizado. Anunciarán que tiene usted sed antes que su consciencia lo sepa.

El cenit de esta tecnología debería ser la personalización del mensaje por reconocimiento biopsicológico. Al final los nuevos soportes podrían ser hasta relacionales. Uff.

El siguiente paso será la Inteligencia Artificial, la flexibilidad y variación en los sistemas para llamar la atención y la capacidad para conversar relacionalmente con los usuarios y decidir alternativas en el mensaje que no estaban programadas antes. Las propiedades del mensaje publicitario irán transfiriéndose desde las físicas a las destrezas en el uso del lenguaje conversacional.

Puede estar seguro que su coche hablará con usted y le propondrá un buen trato comercial.

Recuerde este post. – Si es lector antiguo de nuestro blog sabrá que estos temas nos apasionan -.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: