1ª Jor­na­das de Cam­pus Vir­tua­les (Uni­ver­si­da­des Es­pa­ño­las) Tenerife

Los pró­xi­mos días 20 y 21 de julio de 2009, en el Puer­to de la Cruz, Te­ne­ri­fe tendrán lugar las “Pri­me­ras Jor­na­das de Cam­pus Vir­tua­les” de las Uni­ver­si­da­des Es­pa­ño­las , or­ga­ni­za­das por la Uni­dad para la Do­cen­cia vir­tual de la Uni­ver­si­dad de La La­gu­na. Nos parece una idea interesante y un tema de urgencia para la revitalización de las prácticas educacionales en el Estado.

En un terreno donde la iniciativa privada universitaria ha tomado la iniciativa, en los que ya se traslada el debate y la proyección técnica desde la noción de “campus virtual” hasta el concepto mismo de “universidad virtual” es el preciso este tipo de encuentros. Desde Emira TV, consideramos factible la implementación de la funciones globales de las universidad, con las funciones educadoras y administrativas en su conjunto, a la luz de Internet y sus recursos. Quizás el planteamiento para la segunda década del 2000 sea “Jornadas sobre Universidades Digitales o Virtuales”.

He sido consumidor de recursos online de diferentes universidades españolas y europeas. He vivido, sin extrañeza y con naturalidad la transición desde la asistencia al aulario físico hasta la participación en clases virtuales interactivas, sin sobresaltos. Como profesor de EESS he sufrido una ampliación de mis recursos docentes sin cuestionarme mi rol esencial como educador y formador. La tecnología ha facilitado mis funciones, ha aportado una enseñanza más personal y directa contrariamente al falso mito que advierte que la educación online es impersonal.

Mucho ha cambiado en el panorama de la ULL cuando hace cuatro años presentamos una propuesta de campus online y aulas virtuales controlados por dispositivos remotos automatizados para la impartición de clases en directo y grabadas… . Visto desde la actualidad comprendemos que era una propuesta para la que no había llegado su momento. Desde nuestra forma de comprender estas cosas pensamos que existeun retraso en promover iniciativas de este tipo.

Felicitamos a los organizadores de la ULL por su apuesta de presente y reciba todo nuestro apoyo.

Anuncios

Una respuesta to “1ª Jor­na­das de Cam­pus Vir­tua­les (Uni­ver­si­da­des Es­pa­ño­las) Tenerife”

  1. Unidov Says:

    Gracias por vuestro apoyo. Añadir que ya está la web abierta, así como el proceso de inscripción: http://campusvirtuales.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: