CajaCanarias TV : “Fundación – Museo Cristinio de Vera”.

Ha quedado inaugurado el pasado jueves 23 de julio de 2009 la “Fundación-Museo Cristino de Vera”, en adelante   FMCV. Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los artífices de la inauguración del museo.  La historia es corta. En 2005 nace la fundación “Cristino de Vera”; dos años después,  CajaCanarias asume  la restauración de un inmueble histórico  para instanciar la Fundación. No habrá que esperar mucho pues en 2009 se entrega un nuevo legado  a  la cultura canaria con este nuevo y maravilloso  inmueble que combina el arte de Cristino con la arquitectura  tradicional canaria del siglo XVIII. La FMCV está en la calle San Agustín, en La Laguna,  en pleno casco histórico. Alberga una exposición permanente de 56 obras del artista entre lienzos, óleos y dibujos, haciendo un total de más de cien y que tiene en depósito la FMCV , cedidas por su autor,  premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Oro de las Bellas Artes y premio Canarias de Bellas Artes. Dispone de un coqueto centro  para el estudio avanzado de la obra. Les recomiendo esta semblanza literaria sobre Cristino, escrita por  Francisco Umbral, un hombre también con “cara de perro bueno” – Hay que leer la columna de Umbral en el Mundo para entender el calificativo. Nada de ésto sería posible sin la convicción y determinación  de Álvaro Arvelo –  Presidente de CajaCanarias  – y de Alfredo Luaces – Director responsable de  la  “Obra Social y Cultural” de la entidad.-

Como microempresa, Emira TV  ha recibido el encargo y la enorme responsabilidad de  colaborar  junto a CajaCanarias  en la concreción digital de una amplia variedad de proyectos  a través del portal CajaCanarias TV; una televisión por Internet única en el sector emprersarial y  bancario español. Como propuesta de difusión mixta,  cultural y empresarial, CajaCanarias TV ha sido la responsable de la grabación y emisión en directo de decenas de actividades de primer nivel nacional e internacional,  como ha sido la retransmisión de la inauguración de la FMCV en directo por internet. Emira TV, junto a con el excelente esfuerzo de  la empresa “LaSuite” liderada por  J. Beltrán,  hemos participado juntos en una variedad de eventos sin paragón, con la excepción de unos pocos proyectos empresariales en  Europa. En la actualidad CajaCanarias TV incorpora cientos de horas de producción cinematográfica propia de calidad sobresaliente,  en los que ha quedado resgistrada sólo una pequeña parte de la actividad total que puede observarse en el Anunario 2008. Participar en la construcción de la identidad general de CajaCanarias desde nuestras pequeñas pero importantes funciones, como es en su huella digital, es un motivo de orgullo sin disimulo para nosotros.

Ciclos de órganos musicales en las Iglesias de Canarias – restaurados todos con la colaboración principal de CajaCanarias –  se combinan de forma natural  con ciclos de conferencias acerca del momento económico, de la fiscalidad o de  los préstamos ICO. Películas reflexivas sobre Cristino de Vera, documentales sobre el  movimiento Fetasiano o la vanguardia Maud; obras  todas excepcionales desde el punto de vista histórico y cinematográfico. Ciclos para la reflexión y el debate como “La nueva Ilustración”, “El mundo que queremos”, “Africa”  o entrevistas a pensadores como  Emilio Lledó en “Nuestra Naturaleza” encarnan el compromiso de CajaCanarias con la divulgación de los hitos que han hecho de nuestra comunidad un territorio para el asombro. Lo decimos con sinceridad, sin pelotilleo.

El diseño y arquitectura del canal IPTV de CajaCanarias TV es intencionadamente un medio de difusión exquisito, sobrio y eficiente en la comunicación  institucional que se enfrenta al concepto a menudo ferial y folclórico de otros proyectos por internet, en el que se confunde la complejidad del entorno técnico de la web con la intención comunicativa y el valor de los contenidos. Próximamente Cajacanarias.TV avanzará en los contenidos multimedia en la alta calidad,  y ganará en profundidad interactiva y recursos para la población más joven, dentro de las coordenadas establecidas para este medio.

Acostumbramos a redactar unas líneas de agradecimiento a nuestros clientes en aquellas actividades en las que trabajamos junto a ellos. Este es el caso. La responsabilidad de ceder nuestro conocimiento técnico y profesional nos ha hecho crecer profesionalmente, aumentar la exigencia con la calidad y proyectar permanentemente soluciones novedosas y diferenciadoras para su proyecto de comunicación. A veces, muy pocas, “hemos metido la pata”  o  “hemos rectificado acciones porque eran mejorables” bajo la muy exigente supervisión de CajaCanarias; experiencias  sin las cuales es imposible avanzar. Esta parte ha sido también destacada para proceder a la mejora como empresa.

Finalmente, somos conocedores del esfuerzo que CajaCanarias ha realizado en la creación de FMCV. “Caemos en la cuenta” del motivo de orgullo de ver ejecutadas y plasmadas las expectativas suscitadas en el último lustro.  Son ahora deseos realizados, los cuales inspirarán cientos de acciones de profundización y divulgación de la cultura canaria.  Por la parte diminuta que nos toca, en  colaboración muy estrecha con “LaSuite”, como  parte   instrumental de CajaCanarias TV  – un medio único y pionero en Europa –    consideramos que es un motivo de orgullo el estar ahí.

Anuncios
Publicado en IPTV. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: